Jurisdicción Civil

Ideal for large and small organisations

Learn More
Jurisdicción Penal

A highly adaptable look that's simple

Learn More
¿QUE ESTA BUSCANDO?
Juzgados

Intentamos hacer comprensible como funciona la justicia en Panamá.

Explore Demos

La estructura de Justicia

Uno de los principales objetivos de esta página es brindar información util a los ciudadanos.

No es facil comprender el entramado burocratico que se ciñe sobre la administración de justicia. La estructura en muchos casos confusa de lo que en una concepción simplista denominaremos competencia - capacidad de juzgar - de determinados organismos, en determinadas materias, va más allá de aquellos que la Ley señala claramente. Sin ir más lejos tenemos las distintas instancias administrativas que varian de institución a institución, las competencias privativas señaladas en la Ley y casos especiales como nuevas estructuras administrativas cuyo corto tiempo de existencia las hace oscuras. Esperamos, con esta página, arrojar algo más de luz al entendimiento ciudadano. - DFOS.

La Comptenecia por Materia

Es la capacidad de juzgar en un caso a razón de la materia que se discute.

Pecamos de obvios al señalar lo evidente; los delitos son conocidos por juzgados penales, los negocios civiles se desarrollan en juzgados civiles, y los conflictos laborales en juzgados de trabajo. Un panorama más amplio, por otro lado, nos permitiria observar que dentro de cada una de estas materias, existen otras areas que son conocidas por tribunales especiales; los juzgados de niñez y adolescencia conocen de los delitos realizados por menores de edad, los de libre competencia y asuntos del consumidor se instuyen para deliberar sobre el campo homonimo y las juntas de conciliación son una suerte de tribunales del Organo Ejecutivo que coadyuvan a la jurisdiccion laboral.

Jurisdicción Civil

Stack's visual style is simple yet distinct, making it an ideal starting point for your project whether it be a basic marketing site, or multi-page company presence.

Detailed design to make your life easier.

Stack offers a clean and contemporary look to suit a range of purposes from corporate, tech startup, marketing site to digital storefront. Elements have been designed to showcase content in a diverse yet consistent manner.

Multiple font and colour scheme options mean that dramatically altering the look of your site is just clicks away — Customizing your site in the included Variant Page Builder makes experimenting with styles and content arrangements dead simple.

Sala I

Sala de Casación Civil
Negocios de más de $ 25,000

Tribunal Superior

De Apelaciones Civiles

Juzgados de Circuito

Tribunal Ordinario
Negocios de más de $ 5,000

Juzgados Municipales

Tribunal Ordinario
Negocios de más de $ 1,500