La información puede no estar actualizada.

Fomentar y fortalecer las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en la República de Panamá.

Resolver sobre las solicitudes de registro de ofertas públicas y cualesquiera otras que se presenten a la Comisión y suspender o cancelar aquellas ofertas públicas que violen disposiciones de la Ley o de los reglamentos vigentes.

Expedir, suspender, revocar y cancelar las licencias de las bolsas de valores, centrales de valores, casas de valores, asesores de inversiones, ejecutivos principales, corredores de valores, analistas, administradores de inversión, y demás licencias que deba otorgar la Comisión con arreglo a lo dispuesto en la Ley y sus reglamentos, así como ordenar a cualquiera de éstos la suspensión de cualquier actividad violatoria de la Ley o de sus reglamentos, incluyendo la suspensión de operaciones y negociación de valores.

Establecer reglas de buena conducta comercial y normas éticas que deban seguir las casas de valores, los asesores de inversión, los ejecutivos principales, los analistas, los corredores de valores, las organizaciones autorreguladas, los miembros de organizaciones autorreguladas, las sociedades de inversión y administradores de inversión, cuya violación podrá acarrear sanciones disciplinarias.

Prescribir la forma y el contenido de los estados financieros y demás información financiera de personas registradas en la Comisión, así como adoptar los principios y las normas de contabilidad que deban usar en la preparación de éstos.

Exigir que contadores públicos autorizados e independientes examinen los estados financieros y demás información financiera de personas registradas en la Comisión y rindan informes sobre los mismos.

Establecer normas para asegurar la independencia de los contadores públicos autorizados que examinen los estados financieros de las personas registradas en la Comisión, así como normas de auditoría y con relación a la forma y el contenido de los informes preparados por dichos contadores públicos.

Favorecer la adopción de principios de contabilidad y normas de auditoría dictadas por organizaciones nacionales o internacionales de reconocido prestigio.

Examinar, supervisar, y fiscalizar las actividades de las organizaciones autorreguladas, de los miembros de organizaciones autorreguladas, de las sociedades de inversión, de los administradores de inversión, de las casas de valores y de los asesores de inversión, así como de sus respectivos corredores de valores, analistas y ejecutivos principales, según sea el caso, y de cualquiera otra persona sujeta a la fiscalización de la Comisión de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes.

Velar porque las personas sujetas al presente Decreto Ley No.1 cumplan con éste y con sus reglamentos.

Realizar las inspecciones, las investigaciones y las diligencias contempladas en las disposiciones que rigen el mercado de valores.

Iniciar procesos colectivos de clases y hacer uso de aquellas otras acciones y medidas a su alcance para hacer cumplir la Ley y sus reglamentos

Imponer las sanciones que establece este Decreto Ley No.1

Emitir opiniones que expresen la posición administrativa de la Comisión en cuanto a la aplicación del Decreto Ley No.1 y sus reglamentos.

Adoptar, reformar y revocar acuerdos.

Recomendar al Órgano Ejecutivo la aprobación de los decretos ejecutivos que estime necesarios para la reglamentación del Decreto Ley No.1

Aprobar su presupuesto.

Dictar su reglamento interno y establecer su estructura administrativa.

Las demás atribuciones que el Decreto Ley No.1 y otros ordenamientos le señalen.